Granja Online


Webs y granjas

Es algo muy normal, que cada vez más granjas tengan en la red su propia página web. Es un modo actual de expandir su imagen y su negocio, una forma moderna de hacerse conocer más allá de su entorno.

La idea es muy parecida a la de crear una denominación de origen, para asegurar y dar fe de la calidad de sus productos, que a la vez, pueden ser ofrecidos a un mercado más amplio; sin la necesidad de utilizar intermediarios.

Uno de los motivos que han impulsado a este movimiento por parte de granjeros y ganaderos, es la actual situación económica, aunque por supuesto este no haya sido el único motivo. Es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y movimientos sociales para poder prosperar en cualquier tipo de mercado e Internet, en esto, resulta una de las mejores opciones que existen. En la inmediatez está el futuro de muchos negocios.

Hay muchas granjas, que crean sus propias páginas, para poder ofrecer la opción de la compra on line; la cual tiene bastantes ventajas para el comprador:

* Como el hecho de que los productos tengan un coste económico, bastante menor que en el mercado, puesto que al eliminarse todos los intermediarios; el producto se queda en el precio base y tampoco hay que hacerse cargo de ningún tipo de tasas; simplemente como es normal, hay que ocuparse de los gastos de envío.

* Además, a veces, uno compra productos en el supermercado cuya procedencia desconoce. Con esta opción, uno sabe perfectamente, que tipo de alimentos va a adquirir de antemano.

Las granjas ecológicas de hecho, se están decantando por esta opción y esto resulta desde mi punto de vista, algo fantástico, porque no en todas las tiendas se pueden comprar huevos, leche o carne ecológica. Y encima te lo llevan a tu casa; en espacios de tiempo bastante cortos (algo obvio, por lo perecedero de la mercancía)

Bastantes de las granjas que se aventuran en el mundo de Internet, tienen además cámaras webs instaladas en sus inmediaciones, para que los usuarios, puedan ver las condiciones de crianza y alimentación de los animales (como viven y como son cuidados).

Esta una situación que da mucha tranquilidad, saber cómo son alimentados los animales que tu después vas a comer, sobre todo ante las últimas noticias que llegan de las granjas Alemanas, pero también por las que anteriormente hemos conocido sobre:

– La peste equina

– La crisis de las vacas locas

– La gripe aviar, etc…

Hay webs, que además de la opción de compra, también cuentan con foros de debate e información (de los que ya hemos hablado con anterioridad) y publican noticias y artículos de actualidad sobre el mundo de la ganadería y las granjas.

Y estos son temas que interesan tanto a profesionales, como a consumidores.

No dudéis en visitarlas

Foros de ganaderos

El mundo de la ganadería en España está cambiando en los últimos tiempos a gran velocidad. Podríamos incluso hablar de una evolución imparable, que está modernizando el sector y haciéndolo más fácil y cómodo para los trabajadores que viven de él.

Antes, estos profesionales resolvían sus dudas únicamente a través de su propia experiencia, sin más ayuda que la ley del ensayo y error y cuando más ayudados de los conocimientos compartidos con los vecinos de granjas cercanas.

Pero a día de hoy pueden compartir sus experiencias, dudas y  pareceres; sobre cualquier tipo de ganado, gracias a la red, con granjeros de todo el país. Sus preguntas y problemas pueden ser solucionados con mucha más facilidad y rapidez, gracias a los foros de ganaderos, que han aparecido de unos años para acá y que cada vez más se extienden en Internet.

En ellos se permiten y contestan preguntas de todo tipo:

  • Sobre enfermedades de animales,
  • sobre su alimentación,
  • los nuevos productos y técnicas existentes en el mercado,
  • y la evolución de los precios.

Después otros ganaderos o en algunos casos, expertos en la materia como veterinarios, etc… contestan con los conocimientos que ellos tengan. De un modo sencillo y comprensible, casi instantáneo y gratuito (punto muy importante este último, sobre todo con la crisis que hay, no solo en este sector, pero sí de manera muy importante).

También puedes encontrar en estos foros comunes consejos para exportación e importación tanto de animales como de productos o maquinaria, además de técnicas y modos de compra seguras, pago de tasas…

Tranquiliza tener conocimiento inmediato de las cuotas lácteas, el mantenimiento de las granjas y las ayudas existentes, tanto gubernamentales como Europeas, para el desarrollo de nuevos proyectos.

Y son tremendamente útiles para el conocimiento y desarrollo de nuevos tipos de ganadería, en las que los Españoles no tenemos demasiadas referencias e historia, como son por ejemplo: La crianza de avestruces y la comercialización de sus productos (carne, huevos…). Gracias a estos foros, los ganaderos, cada vez se sienten menos solos y/o aislados a la hora de realizar su trabajo. La compañía es algo muy de agradecer en cualquier profesión.

A continuación, adjuntamos algunos de los foros existentes; para que, si lo desean, puedan a través de un solo click, ponerse en contacto con otros muchos profesionales del sector. En la mayoría de ellos, el único requisito para participar es registrarse de manera gratuita:

Esperamos que estas direcciones, así como sus foros, les sean de gran ayuda y que cubran todas sus dudas, expectativas y necesidades. No obstante, les recordamos que a parte de estás páginas, hay muchas más en la red; que les pueden aconsejar y hacerse sentir valorados en su trabajo.

¡Ánimo!